04/10/2024 - 11:10 - Canales
Autor: Florencia Lippo
Las distintas cadenas de supermercados continúan con sus acciones de RSE a fin de reducir el desperdicio alimentario. Por caso, los supermercados Jumbo, Disco y Vea refuerzan su Programa de Rescate de Alimentos. En lo que va del año, esta iniciativa ha rescatado 365.000 kilos de productos, equivalentes a 730.797 platos de comida.
Desde su inicio, este Programa se realiza en alianza con los Bancos de Alimentos ARGENTINA y en coordinación con 18 Bancos provinciales, además del Ejército de Salvación. Este año, participan del programa 273 locales de Jumbo, Disco y Vea y 4 centros de distribución.
Esta iniciativa, que abarca 17 provincias, continúa marcando una diferencia significativa al rescatar y distribuir productos que, en vez de ser descartados, pueden destinarse a las organizaciones aliadas, ya que se encuentran en perfectas condiciones de aptitud y calidad para ser utilizados al salir del circuito comercial. El mismo no se limita solo a alimentos, sino que también incluye donaciones de artículos diversos, como productos de higiene, perfumería, limpieza, librería, juguetería, textil y bazar-hogar. Además, esta iniciativa repercute positivamente en el impacto ambiental, ya que reduce de manera significativa el desperdicio de productos.
Desde hace más de una década, los Supermercados de Cencosud trabajan a diario para hacer más eficiente este programa que promueve la recuperación de alimentos y la disminución del desperdicio para destinarlo a quienes más lo precisan. En los 13 años de implementación del Programa se han rescatado 5.911.477 kilos de alimentos de primera calidad que representan 11.982.954 platos de comida.
TAGS | jumbo disco vea rescate de alimentos