Los precios despegaron

Los precios aumentaron 4,0% intermensual, el mayor incremento hasta el momento en el seguimiento de la canasta que Tomadato viene midiendo todos los días 6 desde marzo a noviembre.


Al relajar la política de Precios Máximos a principios de octubre, los valores fueron subiendo durante todo el mes pasado, de la misma manera que ocurrió durante agosto con el anuncio de finales de julio.

El análisis refleja la evolución del precio fleje o de góndola desde la fecha fijada por el gobierno para el congelamiento de precios en situación de pandemia para una canasta que supera los 18.000 SKU y abarca más de 130 categorías, cuyo alcance contempla 42 puntos de venta de AMBA e interior del país, tanto de cadenas nacionales como regionales.

El monitoreo del comportamiento de las marcas propias de las principales cadenas de retail muestra que estos productos gestionan sus precios de manera diferenciada y anticipando las alzas en el tiempo. Noviembre es el segundo mes en que repiten el ciclo en que el incremento de los precios en primeras y segundas marcas es mayor, por lo que termina acercando los valores del acumulado.

Por último cabe destacar que Bebidas sigue siendo el rubro que más destaca por sus alzas, con un 5,0% en noviembre (1 punto por encima del promedio) y 9,5% en el acumulado (1,6% respecto de la canasta)

TAGS | Tomadato, Supermercados. Ventas.

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail