Tendencias de Consumo: Total Self Octubre 2020

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora de Investigación de Mercado Scentia, el resultado de consumo en Octubre fue negativo en -2%, sin embargo, a diferencia de septiembre el comportamiento fue parecido entre ambos canales. Los Autoservicios independientes tuvieron una retracción de -1,8% y el canal Supermercados retrocedió -2,2%


Es importante mencionar que el Total Self Argentina y el Total Self Cadena Argentina incluyen el ecommerce, y por ese motivo presentan una caída menor que la apertura de GBA e Interior que no incluye el canal online.

Según la investigación nuevamente las Cadenas tienen un desempeño más negativo que los Autoservicios, aunque más suave respecto a lo sucedido en septiembre.

Los Autoservicios se comportaron de manera más negativa en el Interior, mientras que las Cadenas de Supermercados tuvieron su peor comportamiento en AMBA. Se mantiene la tendencia de desaceleración del precio promedio ponderado, iniciada en marzo 2020. Paralelamente se repite el resultado positivo en las mismas canastas del mes anterior, Limpieza de ropa/hogar y Bebidas con alcohol, esta ultima de la mano de Autoservicios de AMBA.

TAGS | Scentia, Supermercados, Consumo

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail