01/06/2020 - 13:06 - Canales
Autor: Trade & Retail
El Arriero abrió su tercera sucursal con formato mayorista. La inauguración fue el pasado 13 de mayo, en Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco. Con esta nueva apertura, la cadena llegó a las diez bocas: 7 supermercados y 3 mayoristas.
“Esta tienda fue creada para abastecer a los clientes que por el aislamiento dispuesto para combatir la pandemia de coronavirus no pueden acceder al otro almacén mayorista que tenemos en Sáenz Peña”, explicó Felipe Kohn, titular de El Arriero.
Ubicada en Ruta 16 entre 222 y 224 Colectora Sur de Presidencia Roque Sáenz Peña, la flamante sucursal cuenta con un salón de ventas de 2000 m2 y 10 cajas y emplea a 18 personas.
El impulso desarrollador de Felipe Kohn, junto a su familia y su equipo de 270 personas, no sólo abarca la expansión de locales físicos, sino también la incorporación de recursos que den respuesta a las nuevas demandas de los consumidores chaqueños.
“Estamos evaluando la implementación del e-commerce, de modo que nuestros clientes tengan una alternativa más de abastecimiento. Esto sin dejar de prestar atención a las oportunidades que puedan surgir para abrir nuevos locales minoristas y mayorista”, afirma Kohn.
Equipamiento de vanguardia
Acercarse al cliente con nuevos locales implica también para El Arriero ofrecer a sus clientes una experiencia de compra satisfactoria. Al servicio de este objetivo está el equipamiento, de atractivo diseño y última tecnología.
Para su tercera boca mayorista, la cadena eligió y confió en Arneg Argentina. Esta empresa propuso para la línea de cajas una alternativa elegante y funcional:10 check outs equipados con cinta trasportadora de la línea RV.
Para las áreas de secos, Arneg fabricó e instaló góndolas de la línea ARN35, 100 tramos de estanterías metálicas con altas prestaciones, capacidad y armonía funcional.
En los sectores de Bebidas, Lácteos y Carnes se optó por el modelo OSAKA 2 de vertical multiestante con puertas de vidrio, un diseño que conjuga capacidad con la máxima visibilidad de los productos.
Para el área de frutas y verduras fue escogido el vertical abierto PANAMA 2, porque permite un fácil acceso al producto a la vez que continua las líneas estéticas del modelo con puertas.
En el sector de autoservicio de congelado se instaló el nuevo ASTANA 2, mueble diseñado para baja temperatura que asegura una amplia y flexible superficie de exposición y una eficiente conservación de los productos.
En la trastienda se instalaron 500m2 de paneles sandwich de espuma PUR de la línea FRONT COLD, con puertas frigoríficas batientes, corredizas y vaivén, generando salas de proceso, cámaras de media temperatura y cámaras de congelados, con sus correspondientes evaporadores y rielera para la cámara de carnes.
Por último, el sistema frigorífico está compuesto por una central de media temperatura con 4 compresores DORIN y una central independiente de baja temperatura con 3 compresores de la misma marca.
TAGS | Supermercados Consumo Retail Chaco