26/01/2023 - 17:01 - Industria
Autor: Florencia Lippo
En el 2022 se volvió a registrar una variación positiva en el consumo tras seis años de caída consecutiva. Así se desprende del relevamiento del canal self service de Scentia. A pesar de que diciembre fue negativo para los autoservicios, tal como los meses precios, tanto los supermercados como los comercios de cercanía terminaron el año con números por arriba del cero.
Y lo mismo sucedió en el resto de los canales, ya que de enero a diciembre los mayoristas, las farmacias y el e-commerce también concluyeron con una performance positiva, según el informe multicanal de la consultora que encabeza Osvaldo del Río.
En los puntos de venta mayoristas la variación fue del 7,9% en diciembre y este canal terminó el año con una suba del 2,3%. Aquí la categoría de los impulsivos fue una de las más relevantes para explicar este desempeño.
Por su parte, las farmacias exhibieron números negativos en diciembre, con una baja del -3,7%. Sin embargo, eso no fue suficiente para que el canal registrara cifras en rojo al final del 2022, ya que tuvo muchos meses con buenos resultados en cantidades vendidas. Así, estos formatos treparon un 4,9% anual.
En lo que respecta al comercio electrónico, el canal se consolida como uno de los ganadores en el consumo, ya que termina otro año de suba. En el 2022 creció un 10,5%, mientras que solo en diciembre el incremento fue a dos dígitos, con una oscilación del 28,8%.
TAGS | scentia consumo multicanal