Arcor se asocia a Ingredion

La compañia de Luis Pagani cerró un acuerdo de joint venture con la firma norteamericana para un negocio de soluciones de ingredientes para alimentos y bebidas.


Grupo Arcor e Ingredion Incorporated han firmado un acuerdo para la creación de un joint venture que apalanque las operaciones, los procesos y las prácticas de ambas empresas. El deal busca extender la presencia geográfica y la capacidad comercial en la oferta de ingredientes para la industria en la Argentina, Chile y Uruguay.

Así, Arcor e Ingredion tendrán el 51% y el 49% respectivamente del paquete accionario, según informó en un comunicado oficial la firma propiedad de Luis Pagani. La alianza comprende un negocio que tendrá una facturación anual estimada de más de u$s 300 millones

Con este acuerdo, la empresa cordobesa transferirá sus operaciones de ingredientes ubicadas en Lules -en la provincia de Tucumán- y dos de sus plantas en el complejo industrial de Arroyito, en Córdoba. Ingredion, por su parte, transferirá al joint venture sus operaciones en la Argentina, Chile y Uruguay.

Esto incluye dos plantas de producción en Chacabuco y Baradero, ambas en la provincia de Buenos Aires. Estos sites elaboran ingredientes de valor agregado para la industria alimenticia, de bebidas, farmacéutica e industrial, como jarabes de glucosa, maltosa, fructosa, almidones y maltodextrinas

La nueva compañía unificada será gestionada por un equipo compuestos por ejecutivos de ambas empresas, que serán responsables de integrar las operaciones conjuntas de producción, comercialización y venta de los ingredientes para las diversas industrias de los tres países, de acuerdo con lo aclarado en el documento publicado por Arcor.

Sobre el acuerdo, Modesto Magadán, gerente general de Agronegocios de Arcor, expresó: "Nuestra asociación con Ingredion es un paso muy significativo en el proceso de crecimiento y consolidación del negocio de ingredientes del grupo. De este modo, Arcor se consolida como una empresa que invierte y crece continuamente en el país, donde cuenta con tres divisiones de negocio: Consumo Masivo; Agronegocios y Packaging".

 

TAGS | Arcor, Ingredion, joint venture, acuerdo

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail