Autos veganos

Un informe recientemente publicado por The Vegan Society, Vegan Vehicles: The Future of Cars descubrió que los conductores del Reino Unido están dando luz verde en lo que respecta al desarrollo de automóviles totalmente veganos.

15/05/2022 - 21:05 - Industria
Autor: Marcelo Martinez


La transformación que están teniendo los autos a migrar a eléctricos, es una parte de lo que esta pidiendo cada vez más la sociedad con respecto al cuidado del medio ambiente. La investigación preguntó a los automovilistas sobre el uso de componentes de animales en la fabricación de automóviles y la sostenibilidad.

Los resultados encontraron que un impresionante 70 % de los encuestados del informe, dijo que estaba interesado en comprar un automóvil que se haya comprobado que está completamente libre de uso en su fabricación de ingredientes animales, mientras que aún más (75 %) quiere ver que se eliminen los productos animales de los automóviles y otros vehículos. De estos, el 44 % cree que es innecesario seguir usando derivados animales en los automóviles, el 18 % afirmó razones ambientales y el 14 % se basa en razones éticas.

Muchos modelos de autos disponibles en la actualidad contienen diferentes ingredientes animales. Se ha informado que las pantallas que se encuentran a menudo en los tableros contienen cristales líquidos que pueden estar basados en colesterol tomado de animales; el caucho y el plástico utilizados para fabricar neumáticos y tubos pueden vulcanizarse y endurecerse con sebo (grasa de oveja); la pintura puede contener pigmentos derivados de animales, además, el acero utilizado para el marco de un automóvil puede haber sido lubricado con grasa animal.

La mayoría de los encuestados criticó el uso de cuero en los automóviles. El cincuenta y cinco por ciento de los consultados, preferiría que los fabricantes de automóviles no lo usaran. Además de esto, el 77 % dijo que estaba interesado en ver que se usara "cuero de origen vegetal" en automóviles en lugar de cuero animal. Hay varias empresas que producen cueros a base de plantas ,que utilizan de todo, desde manzanas y cactus hasta hojas de piña.

Al buscar un auto nuevo, más de la mitad (57 %) de los encuestados revelaron que optarían por un fabricante que tuviera opciones libres de animales, mientras que el 61 % optaría por un fabricante con credenciales ecológicas, lo que indica que la ética y la sustentabilidad van de la mano cuando se trata de decisiones de compra.

Louisianna Waring, directora sénior de información y políticas de The Vegan Society, dice que es prometedor: "Si bien el concepto de un automóvil vegano ha sido de interés para los conductores y los fabricantes de automóviles durante varios años, es muy alentador ver cuántos automovilistas optarían por un modelo vegano. La industria automotriz está dando pasos en una dirección más ética, pero los productos de origen animal aún pueden aparecer en todo el proceso de fabricación”


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail