Billeteras digitales: cómo se adapta el retail

La disrupción online llegó para quedarse en la industria del consumo masivo. Cuál es la respuesta de los jugadores del sector ante esta tendencia, según los especialistas de Napse.


A medida que surgen las nuevas billeteras digitales, cada vez más usuarios optan por este método de pago, que permite hacer transacciones sin contacto y a distancia. Además, el ecommerce acelera este tipo de medios virtuales.

Ante este escenario, que se aceleró a un ritmo histórico el año pasado gracias a la pandemia y a las cuarentenas en todo el mundo, cómo se adaptan los comercios a cada una de las billeteras en tiempo récord. Esta revolución que atraviesa la industria fintech también afecta al comercio minorista, por eso es necesario entender cuál es el rol de estos jugadores en esta tendencia.

Según Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse, para los retailers es todo un desafío contar con herramientas de cobro que se adapten a todas ellas, a medida que los usuarios las eligen cada vez más, tal como comentó en exclusiva en diálogo con Trade & Retail.

La firma cuenta con VTOL, una de las pocas herramientas en el mercado argentino que permite a los comercios nuclear las transacciones de todas las billeteras digitales disponibles. "Estamos siguiendo la evolución de las billeteras virtuales, que en el último tiempo es muy grande", sintetizó Malievac sobre la performance de este sistema de pagos tanto para el canal online como para los puntos de venta físicos.

"Además se vienen tendencias en lo relacionado con el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y la interoperabilidad del código QR", adelantó el especialista consultado sobre cómo seguirá esta revolución en el retail. "Con VTOL los clientes pueden centralizar todos los medios de pago, algo que mejora el customer journey ya que el cliente decide cómo pagar y se le simplifica la vida", agregó.

TAGS | billeteras digitales, retail, Napse

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail