Boom de consumo de pollo

Calisa, la marca de productos avícolas de Grupo Motta, analizó los hábitos alimentarios de los consumidores argentinos.


El 2020 cambió muchos hábitos y costumbres en todo el mundo. Las conductas de consumo alimenticias no fueron la excepción. Por primera vez en la historia el consumo de carne aviar en la Argentina se equiparó al de carne vacuna, llegando a 50 kg. per cápita y una producción de 992.000 toneladas durante los cinco primeros meses del año, según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, (CEPA)

El pollo es una de las proteínas más valoradas a nivel mundial y se consolida como uno de los alimentos más completos y saludables. Entre los patrones de consumo de alimentos que más han crecido, la búsqueda de calidad es uno de los más significativos. Además, la seguridad alimentaria es un factor cada vez más decisivo al momento de elegir un alimento. 

En este contexto, Calisa, la planta elaboradora de alimentos avícolas de Grupo Motta, es una de las empresas argentinas que ofrece un producto focalizado en la calidad y elaborado bajo las más altas normas internacionales de inocuidad alimentaria.


Su departamento de Investigación y Desarrollo aplica tecnología de punta y los conocimientos más avanzados para superar diariamente estándares de calidad internacionales. Esto se refleja en el posicionamiento de Calisa en cuatro continentes, con exportaciones a más de 35 países y un mercado interno consolidado con más de 650 puntos de venta oficiales.

El portfolio está compuesto por productos envasados en origen dentro de un catálogo de más de 40 productos que cuentan con habilitaciones y certificaciones internacionales. La trayectoria además está avalada por los años de permanencia en el mercado, la participación en ferias y el constante desarrollo de adaptaciones de los productos para cada mercado.

El consumo de carne avícola sigue creciendo en nuestro país y, con ellos, las múltiples industrias vinculadas al sector, desde la agropecuaria, aceitera, molinera, la del papel y cartón, petróleo y gas, entre otras. "Crecer en eficiencia, incorporación de tecnología, inversión e investigación son los ejes de Calisa para seguir generando valor a la industria argentina", afirman desde la compañía.




TAGS | Calisa, consumo, pollo, alimentos

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail