Cadena de suministro automatizada y sustentable

Desde IFCO trabajan para brindar un servicio que genere ahorro en toda la cadena de suministro de productos frescos. Y además promueven un modelo de economía circular que utiliza los recursos de forma eficiente.

20/04/2022 - 09:04 - Industria
Autor: Florencia Lippo


Para IFCO, la sustentabilidad es una forma de vida que se refleja en todo lo que hace; promover un modelo de economía circular que utilice los recursos de forma eficiente es una prioridad desde hace 30 años.

Su compromiso por diseñar soluciones innovadoras que generan ahorro en toda la cadena de suministro de productos frescos hace que elegir sus cajas retornables sea una decisión fácil de tomar. Eficiencias operativas y ventajas medioambientales al mismo tiempo.

Desde que optaron por sus productos y servicios, los clientes de IFCO han reducido los daños a los productos en más del 96 % y sus emisiones de CO2 hasta un 60% gracias a su modelo de cadena de suministro basado en compartir y reutilizar.

Proveedor de servicios B2B cuyos productos transportan alimentos frescos desde el productor hasta el punto de venta, IFCO Systems reinventa la cadena de suministro de productos frescos marcando un camino sustentable, resiliente y rentable.

En 2021, la línea europea de envases reutilizables IFCO recibió la certificación Cradle to Cradle Certified, certificación que otorga a las empresas líderes un estándar reconocido a escala mundial que garantiza que sus repercusiones en las personas y el planeta son positivas. Estos productos se evalúan en relación con la salubridad de los materiales, la circularidad del producto, la protección del aire puro y el clima, la gestión de los recursos no renovables y la justicia social.

Para seguir reforzando su compromiso con la sustentabilidad e impulsar la economía circular, la empresa ha presentado su estrategia integral en ASG (criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno), con la que hace frente al cambio climático y al desperdicio de alimentos. 

Evaluación del Ciclo de Vida (ECV) 

Es una metodología que estudia los aspectos medioambientales e impactos potenciales a lo largo del ciclo de vida de un producto, proceso o servicio comercial, desde la adquisición de las materias primas hasta la producción, el uso y la eliminación.

Un factor de suma importancia en una ECV es el cumplimiento de la norma ISO, dirigida por terceros y revisada por pares. ISO14044 es la norma mundialmente reconocida que especifica los requisitos y las directrices para esta evaluación. Los métodos de revisión por pares se utilizan para mantener los estándares de calidad, mejorar el rendimiento y proporcionar credibilidad.

La ECV para evaluar el impacto ambiental de los envases IFCO en contraposición a los de un solo uso fue realizada por Franklin Associates, una reconocida firma consultora de gestión de residuos sólidos y ECV, de acuerdo con las normas ISO 14040 y 14044. Los resultados fueron revisados por expertos líderes en empaque y ECV de organismos afines y universidades de los EEUU. El Certificado de Sustentabilidad de IFCO afianza el compromiso de distribuidores y productores con la sustentabilidad.

Sus usuarios reciben un certificado que destaca la cantidad de emisiones de carbono, agua, energía y residuos sólidos y alimentarios ahorrada gracias a la utilización de las cajas IFCO en sus cadenas de suministro. 

Economía circular 

IFCO protege los recursos naturales adoptando y promoviendo el concepto de Economía Circular. El innovador diseño reutilizable de la caja IFCO reduce los residuos sólidos ya que se recicla infinitamente en nuevas cajas IFCO dentro de un circuito cerrado. Se reutilizan hasta 120 veces, reducen las emisiones de CO2 hasta en un 60%, producen un 86% menos de residuos sólidos, consumen un 64% menos de energía y un 80% menos de agua que los envases de un solo uso durante su ciclo de vida. 

Calidad superior y vida útil más larga

La sólida estructura de las cajas reduce el desperdicio de alimentos en un 96%. A esto se le suma el beneficio para los productos refrigerados que garantiza una mejor ventilación para que la refrigeración sea mucho más eficiente. 

Automatización y seguridad optimizadas

El tamaño estandarizado de caja garantiza que sus otros modelos se puedan apilar juntos de forma segura, lo que simplifica el procesamiento de pedidos y la logística inversa. Ideales para operaciones automatizadas. 

Mejora del transporte y logística inversa

Pallets más estables, con cajas sólidas y resistentes a las condiciones más duras de temperatura y humedad. No hay aplastamiento del producto, ni vuelcos durante el transporte.

“Desde IFCO argentina nos especializamos en brindar soluciones desde la producción, picking, guarda y transporte de alimentos. Tenemos una amplia oferta de modelos de ERT, alquileres flexibles, precios competitivos”, señalan desde la empresa.

Y agregan que “ofrecemos el servicio de distribución y transporte de frescos, diferentes dimensiones, máxima eficiencia, manipulación ágil y segura. Buscando lograr una considerable reducción de merma de producto, de costos de picking, flete y mano de obra”.

“Además de ser líder en transporte de Frutas & Verduras, brindamos servicios a todo tipo de industrias, como Cárnicos y Panificados, entre otros. Nuestro sistema de retornabilidad puede ser utilizado en cualquier industria de alimento. Lavamos e higienizamos nuestros ERT según normas globales, y contamos con las certificaciones emitidas por entes de control. Cumplimos las entregas en tiempo y forma, con una capacidad de abastecimiento superior”, explican desde IFCO.

 

 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail