18/05/2021 - 14:05 - Canales
Autor: Florencia Lippo
Las políticas de congelamiento de precios, los controles sobre las empresas y las limitaciones para el mercado no alcanzaron para contener la inflación. Con una fórmula igual a la del gobierno kirchnerista anterior, el presidente Alberto Fernández apuesta por frenar la suba de precios que, según él, es "inexplicable".
La semana pasada se dio a conocer la cifra del IPC de abril, que llegó al 4,1% según el Indec. Distintos rubros y productos estuvieron incluso por encima de ese número, uno de los más elevados de toda la región. En marzo el guarismo había marcado un pico del 4,8%, y el gobierno respondió con la extensión de Precios Máximos, Precios Cuidados y el acuerdo de carnes populares.
Ahora el Estado dio un paso más en el control a las empresas y prohibió las exportaciones de carne vacuna por 30 días. Según Fernández, la apertura del mercado favorece a los "poderosos", y se trata de un tema frente al que el gobierno "debe poner orden". Sin embargo, desde el campo ya anticiparon paros en reclamo de esta medida.
Ver documento completo:
TAGS | carne exportaciones controles