Carne: se extienden los "precios populares"

La disparada de la inflación y la caída del consumo impulsó una serie de medidas por parte del Estado. Con programas como Precios Cuidados y Precios Máximos todavía vigentes, el gobierno busca extender el plan de "precios populares" para la carne. 

El acuerdo se prorrogaría por tres meses más, según pudo saber el diario Infobae a partir de fuentes oficiales. Mañana miércoles concluye la primera parte del programa, pero mientras se negocia con la cadena de valor -productores y comercios- el Ministerio de Desarrollo Productivo aplazó quince días la resolución.

La medida se implementó a principios de febrero, después de que la carne registrara importantes aumentos en enero y empujara hacia arriba la cifra del IPC en el segmento de alimentos. Así, se definió la rebaja de hasta un 30% en el precio de 10 cortes populares.

Ahora queda ver cómo evolucionan las conversaciones con los jugadores de la industria para determinar si se mantiene ese tope de descuentos, si se eliminan o incorporan productos a la canasta y si se suman días y puntos de venta a la propuesta del Gobierno.

TAGS | carne, precios populares, inflación, aumentos

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail