09/05/2023 - 15:05 - Industria
Autor: Florencia Lippo
Los productos sin TACC ganan terreno en las góndolas en la actualidad, pero fueron pocas las compañías que vieron este nicho de mercado primero, hace varios años. Una de las pioneras en este segmento fue CBSé, reconocida por sus yerbas compuestas y saborizadas.
Desde sus comienzos, la marca ha apuntado a la innovación y supo anticiparse a las tendencias del mercado y es por eso que hace más de 10 años, cuando todavía no era tan conocida la patología, la compañía se capacitó y comenzó a certificar su toda su línea de yerbas como productos sin TACC, lo que asegura que todos puedan disfrutar de sus yerbas sin preocuparse por la presencia del gluten.
En la Argentina, se estima que 1 de cada 167 personas adultas son celíacas, mientras que en la niñez la prevalencia es aún mayor (1 de cada 79). Esta condición implica una intolerancia permanente a las proteínas del trigo, avena, cebada y centeno, conocidas como gluten. Hace unos años, conseguir productos sin TACC solía ser una tarea complicada que implicaba recorrer negocios especializados, pero ahora, gracias al trabajo de marcas como CBSé, esto se ha vuelto más sencillo.
Según Brian Taboada, gerente de Calidad en CBSé, la firma, con esta certificación, fue pionera en este campo cuando casi no se hablaba de la patología. "Fuimos pioneros en ponernos a trabajar en cuidad y reforzar la calidad de la producción para garantizar al consumidor nuestros productos libres de gluten", agrega el ejecutivo.
Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas. En este sentido, CBSé ha lanzado una campaña llamada "Con CBSé nos cebamos todos", en la que destaca que todas sus yerbas están certificadas como libres de gluten, garantizando así el consumo del mate a la porción de la sociedad afectada por esta enfermedad.