17/09/2021 - 09:09 - Canales
Autor: Florencia Lippo
Apalancado por la situación sanitaria, en la que el promedio de casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de 220, y ante el avance de la campaña de vacunación -el 70% de los mayores de 18 ya cuenta con el esquema completo en este distrito- Horacio Rodríguez Larreta anunció la apertura de algunas actividades.
Mientras que en algunos casos se levantaron al 100% las restricciones, en otros segmentos se flexibilizaron los protocolos. De todas maneras, las medidas del jefe de Gobierno son una buena noticia, principalmente para industrias como la gastronómica, los servicios y el turismo, muy golpeadas en el último año y medio.
Según publicó en sus redes sociales, las decisiones para CABA son:
-Los encuentros sociales se habilitan tanto al interior como en el exterior, aunque se solicita que se sigan ventilando los ambientes, el uso del tapaboca y el distanciamiento.
-La actividad comercial, a la calle y en shoppings y locales gastronómicos dejará de tener restricciones -ya sea de aforo y de horarios.
-Espacios comunes de edificios y de hoteles podrán usarse a su capacidad completa.
-Se habilitaron los eventos masivos al aire libre con un máximo de 4000 personas.
-Transporte público libre para cualquier persona.
-Bares y boliches podrán trabajar hasta las 3 de la mañana.
-Viajes nacionales: ya no será necesario testearse al volver de otro lugar dentro del país.