22/12/2020 - 15:12 - Canales
Autor: Florencia Lippo
El boom en la demanda de domisanitarios es tal durante este 2020 de pandemia que uno de los principales jugadores de la industria invertirá para aumentar su capacidad productiva en el país. Se trata de Clorox, que anunció un desembolso de más de u$s 10 millones en su planta de Aldo Bonzi, ubicada en La Matanza, provincia de Buenos Aires.
El plan, que se inició este año y continuará en 2021, es para incrementar la capacidad de las líneas de producción principalmente las de lavandinas Ayudín; y mejorar la infraestructura y los procesos productivos del site para potenciar la calidad y competitividad de los productos, además de otros proyectos.
En el anuncio estuvo presente Antonio Mosteiro, el gerente general de Clorox Argentina, Uruguay y Paraguay que asumió este año, junto a Paula Español, Secretaria de Comercio Interior de la Nación, además de otras autoridades. “Este plan de inversiones refuerza nuestro firme compromiso con la Argentina y el desarrollo de nuestro negocio local”, señaló el ex Mondelez.
En esa fábrica se elaboran lavandinas, limpiadores y aditivos para el lavado con las marcas Ayudín, Poett y Trenet, entre otros artículos del portfolio de la multinacional norteamericana. Además, allí funciona un Centro de Investigación y Desarrollo de vanguardia que opera a nivel internacional. En tanto, también cuenta con otra planta ubicada en Chimbas, San Juan, donde se producen aerosoles desinfectantes y ambientales, insecticidas y pastillas para inodoros.