Coca-Cola por el Día Internacional del Agua

La compañía, junto a otras entidades, trabaja para mejorar el acceso al agua en comunidades rurales de Tucumán.


En la semana del Día Internacional del Agua, muchas compañías de consumo masivo anunciaron cuáles son sus estrategias de RSE para colaborar en la conservación de este recurso fundamental. Según datos otorgados por Coca-Cola, una de cada tres personas en el mundo no tiene acceso a agua potable.

Conscientes de esta realidad, la compañía, junto con Arca Continental y Proyecto Agua Segura, trabajar para acercar tecnología y capacitaciones a las comunidades de Caspichango y La Calera, en Tucumán. El objetivo es el de reforzar los hábitos de higiene personal y domiciliarios para prevenir enfermedades y mejorar la salud integral de sus habitantes, además de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua.

La escuela rural n° 101, ubicada en Caspichango, fue la primera de este proyecto en recibir un filtro microbiológico. Esta novedad tecnológica les permitirá, por fin, tener acceso seguro a este recurso. Este trabajo contribuirá a profundizar el impacto positivo de las obras que San Miguel Global -productora de cítricos que forma parte de la extensa cadena de valor de Coca-Cola en la Argentina- llevó adelante para extender la red de agua potable en esas localidades, que antes se abastecían con la llegada semanal de un camión cisterna.

Por eso, en el Día Internacional del Agua, que se celebró el pasado lunes 22 de marzo, Coca-Cola reafirma su compromiso con el cuidado del agua a través de su estrategia global al año 2030 que tiene la misión de lograr la seguridad hídrica para las comunidades en las que opera y brindar soluciones de impacto inmediato.

TAGS | Coca-Cola, agua, RSE

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail