Consumo: cayó 13,2% en febrero

El dato se desprende del análisis de Focus Market vía Scanntech. Según la consultora, las superficies más chicas son las más afectadas.


El consumo sigue en caída en los primeros meses de este 2021, en los que la pandemia continúa afectando a la economía local. Según un informe de Focus Market, que toma datos de Scanntech, en febrero el derrumbe fue del -13,2%, aunque la performance varía en cada canal.


De acuerdo con la consultora encabezada por Damián Di Pace, las superficies más chicas son las más golpeadas por la pérdida de consumo, algo que replican otros especialistas de la industria mes a mes. Es que el COVID-19 redujo la cantidad de salidas al supermercado, y los shoppers buscan un punto de venta donde puedan completar toda su canasta, favoreciendo a las grandes cadenas.


Así, los supermercados registraron una caída del -4% para Focus Market, mientras que en los autoservicios fue del -11,4% y en kioscos y almacenes un -17,2%. Además, las categorías de alimentos (-13,7%) y bebidas (-13,9%) son el driver de esa merma, concentrando el 90% del volumen de la canasta -sin incluir a los grandes supermercados. Luego, los segmentos de Limpieza y Cuidado personal se mantienen con menores pérdidas, con un -6,1% y -5,4% respectivamente.


TAGS | supermercados, consumo, Scanntech, Focus Market

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail