Consumo y fiebre mundialista

A menos de dos meses del mundial de fútbol, en las cadenas ya se activaron acciones para acompañar este mega evento que impulsa la demanda.

23/09/2022 - 12:09 - Industria
Autor: Florencia Lippo


En un año de un consumo tímido, golpeado por la caída del poder adquisitivo, el consumo masivo logra sostener sus ventas de la mano de fuertes estrategias promocionales. Además, los retailers buscan dinamizar los volúmenes en fechas especiales como son el día de la madre, del padre, el día del niño y la navidad.

Y en este 2022 el consumo tendrá un push adicional: el mundial. Durante el mundial de fútbol se da una demanda extra, impulsada por este mega evento. Así, distintos segmentos apelan a este período para recuperar parte de lo perdido a lo largo del año.

Un ejemplo de ello es la categoría de Electro, que durante los últimos nueve meses vio una caída en sus ventas ante la suba de los precios y las tasas de financiamiento. De esta manera, en la previa del mundial, que comienza en menos de dos meses, se espera ver un incremento en la demanda de productos como televisores.

Asimismo, en el segmento masivo también se podría ver un alza en las ventas de artículos como snacks y bebidas alcohólicas. Para ello, las cadenas de supermercados apuntan a ganar clientes con descuentos, acciones comerciales y hasta sorteos en sus redes sociales, a fin de fidelizar consumidores.

Mientras tanto, en la previa del mundial ya se observa un boom en la demanda de figuritas en los kioscos. Tal es así que esta semana la secretaría de Comercio Interior mantuvo una reunión con representantes de este canal para garantizar una equitativa distribución entre los kioscos y los supermercados, ante los faltantes en los puntos de venta.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail