Cuatro consejos para el Hot Sale 2021

A pocos días del evento de ecommerce que se celebra del 10 al 12 de mayo, Tiendanube elaboró una serie de recomendaciones para los comercios participantes en un contexto de auge de las ventas online.


El Hot Sale es una oportunidad inigualable para los negocios online para crecer en ventas, conseguir nuevos clientes y fidelizar otros. Por eso es importante que las tiendas se preparen de la mejor manera para vivir y aprovechar estas jornadas sin contratiempos. Así, Tiendanube sugiere tener en cuenta los siguientes aspectos:

Planificar las acciones de marketing: definir claramente el objetivo de la estrategia de venta, entender cómo se comportan los productos durante el año (cuáles se venden más, cuáles menos, cuáles arrojan mayor facturación, cuáles queremos que sean estrella en esta fecha) y definir las acciones que van a llevar adelante, por ejemplo descuentos exclusivos para la fecha, promociones 2×1 y 3×2, combos de 2 o más productos con un precio especial, envío gratis, promociones por cantidad, beneficios para futuras compras, los clásicos “% OFF”, etc.

Definir la difusión de las acciones: tener en cuenta que va a ser necesario difundir las acciones que se llevarán adelante en esta fecha. Es importante comunicar con anticipación qué descuentos especiales se ofrecerán para Hot Sale para generar expectativa. Las mejores herramientas para comunicarlos son las campañas de email marketing, difusión por redes sociales, a través de influencers relevantes para la industria o haciendo publicidad paga en Facebook, Instagram y/o Google Ads. 

Poner foco en la logística de envío: como en Hot Sale es probable que las tiendas reciban más pedidos que de costumbre, es fundamental prestar especial atención a la logística de los envíos. Es necesario definir si se precisa contar con ayuda extra para preparar los pedidos durante los días que dure el evento o analizar las empresas de logística con las que se trabaja normalmente y decidir si es necesario contratar una empresa extra o personal dedicado sólo por unos días, que permita entregar las órdenes en tiempo y forma.

Es importante ser transparentes con los clientes y avisarles que debido al contexto de COVID-19 y la alta demanda de envíos que genera Hot Sale, su pedido puede tardar un poco más de lo normal en llegar, incluso aunque se hagan todos los esfuerzos necesarios para evitar la demora.

Brindar una atención al cliente inolvidable: es una realidad que durante Hot Sale las personas van a estar mucho más permeables y ávidas de navegar por internet en busca de promociones bien atractivas y, si no obtienen respuestas rápidas a sus preguntas, es posible que terminen eligiendo comprar en otra marca.

Por eso, es clave organizar con tiempo cómo va a ser la atención al cliente que se va a brindar antes, durante y después del evento. Se deben definir los canales de atención que se van a incentivar esos días (WhatsApp, mail, chat online, redes sociales, entre otros), o incluso integrar chatbots. Una vez pasada la intensidad de esos 3 días de Hot Sale, es clave asegurarse que no haya quedado ningún mensaje sin responder. 

TAGS | ecommerce, Hot Sale, Tiendanube

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail