Danone España: cambio en etiquetado

La compañía eliminará la fecha de vencimiento en el 80% de sus productos y lo reemplazará por la fecha preferente de consumo para evitar que se desperdicien alimentos.


La multinacional de consumo masivo Danone dará un paso para evitar el desperdicio de alimentos en España. La empresa anunció a través de un comunicado que eliminará la fecha de vencimiento de casi un 80% de sus productos y la reemplazará por la fecha de consumo preferente.

Según la firma, el desperdicio de alimentos es el responsable del 7% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Además, en España, cada persona desecha 77 kilos de alimentos al año, de los cuales un 42% se generan en los hogares. Así, un tercio de la comida que se produce a escala mundial se desperdicia.

Marcas como Danacol, Actimel y Alpro, en ese mercado, ya cuentan con esta aclaración en el etiquetado de sus productos. En los próximos meses se hará el cambio también en Vitalinea y Densia, y en septiembre sucederá lo mismo con Activia, Danonino, Danone y Oikos. 

La crisis sanitaria, económica y social provocada por el COVID-19 ha puesto todavía más de manifiesto la necesidad de que empresas, instituciones y entidades sociales colaboren para poder mejorar la sociedad en la que vivimos. Por este motivo Danone es una empresa B Corp y, por esta razón tomamos la decisión de cambiar la fecha de nuestros yogures a fecha de consumo preferente. Esperamos contribuir así a la lucha contra las graves consecuencias sociales, económicas y ambientales del desperdicio alimentario”, sostuvo Paolo Tafuri, director General de Danone España.

 

TAGS | Danone, España, alimentos, desperdicio

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail