De Narváez: acuerdo con Camioneros

El conflicto entre Walmart y el sindicato fue resuelto, tras un mes de idas y vueltas entre ambas partes. Cuáles son las claves de la negociación.

04/05/2021 - 15:05 - Canales
Autor: Florencia Lippo


La semana pasada venció el plazo de la conciliación obligatoria estipulada por el Ministerio de Trabajo ante el conflicto entre Walmart y el sindicato de Camioneros. El gremio reclamaba la desvinculación de los empleados bajo convenio frente a la nueva sociedad, tras la compra por parte del Grupo De Narváez en noviembre del año pasado, la indemnización y la reincorporación de los colaboradores, respetando la antiguedad.

Ante ese planteo que el retailer consideró "ilegítimo", el sindicato que encabeza Pablo Moyano llevó a cabo distintas medidas de fuerza, que concluyeron con la parada total de uno de los centros de distribución de la cadena de supermercados e hipermercados.

Ahora, en una semana clave para las negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo. La empresa que tiene al mando a Francisco De Narváez deberá abonar un bono por única vez, no remunerativo. Esto, según indican medios locales, representará entre $115.000 y $1 millón, dependiendo de la antiguedad, y tendrá que pagarse a un total de 447 trabajadores.

Todo esto a fin de evitar nuevas medidas de fuerza, ya que en el pasado afectaron a la operación de la firma que cuenta con 31 hipermercados y otras 52 tiendas bajo la bandera de Changomás.  


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail