Exportación de carne en alza en febrero

Según datos del Instituto de Promoción de Carne Vacuna de la Argentina (Ipcva) el comercio exterior de esta industria marcó una suba del 5,1% interanual.


Mientras que en el mercado interno cae el consumo ante las subas en los precios, que el Gobierno sale a regular con programas como el de precios populares, el comercio exterior se sostiene en un contexto adverso para la industria. Es que según datos del Instituto de Promoción de Carne Vacuna de la Argentina (Ipcva), en febrero de este año las exportaciones de carne bovina alcanzaron un valor de u$s 186,3 millones, lo que se traduce en una suba del 5,1% interanual.


De acuerdo con el informe publicado por la entidad, el precio promedio de exportación correspondiente al segundo mes del 2021 es un -19,8% inferior. Sin embargo, el precio promedio de las exportaciones de carne bovina logró mantenerse estable en la comparación con el mismo mes del 2020, ya que solo osciló un 0,1%.

Como consecuencia de la tendencias significativamente negativa de los precios se producto un incremento moderado en el valor total obtenido, que resultó de menor magnitud con relación a la expansión en los volúmenes -del 31,1%. En síntesis, los embarques de cortes enfriados, congelados y de carne procesa para febrero del 2021 totalizaron las 45.055 toneladas peso producto, por el valor ya mencionado. 

Por su parte, el precio FOB promedio por tonelada para este producto fue de u$s 6.650 para los cortes enfriados sin hueso, y de u$s 4.100 para los cortes congelados sin hueso.

Descargar Informe Completo: 

TAGS | carne, exportación de carne, exportación

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail