Fideos 308: una empresa con historia

Con 64 años de trayectoria, Fideera San Carlos, nacida en Carlos Keen, provincia de Buenos Aires, elabora 450.000 kilos de pastas laminadas al huevo por mes.

13/09/2022 - 15:09 - Industria
Autor: Florencia Lippo


La Fideera San Carlos se fundó en 1958, en la localidad bonaerense de Carlos Keen. Fueron Carlos y Tomás Marini quienes se embarcaron en el proyecto de fabricar pastas secas, apuntando a diferenciarse en el mercado. Para ello se dedicaron a la pasta laminada al huevo.

Actualmente, la firma que elabora los fideos 308 está encabezada por Natalia Marini, hija de Tomás. Ella comparte la dirección de la empresa junto a sus tres hermanos, Federico, director de Finanzas, Contabilidad y Compras, María Victoria, directora de Ventas y Comercialización, y Gabriel, director de Operaciones.

Gracias a un crecimiento sostenido, la compañía produce mensualmente 450.000 kilos en su planta de Carlos Keen, donde se elabora su característica pasta laminada al huevo. Según su presidenta, se trata de un atributo clave en su portfolio. 

"Muchos consumidores no conocen la diferencia entre los fideos de prensa y los laminados al huevo, como los nuestros. Nosotros buscamos, a través de nuestras redes sociales, dar a conocer las diferencias para explicar las características de nuestras pastas. En nuestros productos siempre se cuida la calidad y el sabor”, explica.

La marca está basada en el patrono de la ciudad, San Carlos de Borromeo, cuyo día es el 4 de noviembre, el día 308 del calendario. Es por eso que la empresa se apalanca en su imagen de fideos 308. 

Con el tiempo, la empresa logró expandir su llegada a nivel territorial. En un comienzo, la zona más fuerte en cuanto a ventas para 308 es el oeste de la provincia de Buenos Aires. Pero pronto fueron captando nuevos mercados y hoy se encuentran afianzados en Buenos Aires, Entre Ríos y Misiones.

Ahora, la compañía busca seguir expandiéndose. "Nos estamos desarrollando mucho en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Este es nuestro mayor desafío”, sostiene María Victoria, enfocada en las ventas de la firma. Además, los productos forman parte de la canasta de Precios Cuidados, lo cual les abrió las puertas en muchas cadenas con las que empezaron a trabajar. 

En la actualidad la empresa cuenta con varias líneas de producto, todos fideos laminados al huevo: nido, tallarines, cintas, moños, tirabuzón y mostacholes. Y también poseen una la línea de fideos integrales, con un packaging diferente. En paralelo, la firma tiene el proyecto de lanzar una marca premium, de fideos con sémola candeal, al estilo italiano.

Según María Victoria el negocio está creciendo mucho en las cadenas regionales, por eso se diseñó un esquema de atención directa para rápidamente brindarles un servicio acorde a sus necesidades. "Queremos seguir sumando más puntos de venta para expandir nuestra marca y continuar desarrollándonos y expandirnos por todo el país, ya que para nosotros es estratégico el mercado interno", concluye.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail