31/10/2024 - 15:10 - Industria
Autor: Florencia Lippo
En esta parte del año, el humor social y el consumo muestran leves signos de recuperación, con mayor fuerza en los niveles socioeconómicos altos. Así lo detalla un relevamiento de la consultora Moiguer, que analiza las expectativas y el humor social en el 2024.
Según el informe, la desaceleración de la inflación y el “congelamiento” del dólar empiezan a repercutir positivamente en la percepción del presente. De esta manera, caen las expectativas de una crisis económica y empieza a surgir una visión más optimista sobre la situación del país.
Por su parte, si bien en términos de consumo se mantienen las restricciones, se empiezan a ver signos de recuperación en el acto de compra, especialmente en clase alta. En tanto, se mejora la capacidad de compra respecto del año pasado.
En ese marco, esto impacta en las prácticas de consumo y ahorro. El informe detalla que el 59% de los encuestados realizó consumos suntuarios en los últimos 30 días, en rubros como vestimenta, electro y salidas, por caso, lo que habla de una importante recuperación de la capacidad de compra.
TAGS | consumo humor social Moiguer