Innovación: nuevos formatos

Las cadenas siguen enfocadas en satisfacer los nuevos hábitos de compra. En el país, Cencosud abrió dos tiendas físicas con acceso al público de Spid, una nueva bandera enfocada en  la velocidad de compra, la calidad y frescura de sus productos que nació como dark store en abril del año pasado.

18/01/2022 - 16:01 - Industria
Autor: Florencia Lippo


Pensando en los nuevos patrones de compra y en las necesidades actuales de los clientes, las cadenas siguen innovando en sus conceptos de tienda. La última novedad en el mercado local es la de Spid, la cadena de Supermercados Cencosud que llegó al país en abril de 2021 como dark store y ahora abrió dos tiendas físicas con acceso al público para ampliar su alcance y su propuesta de conveniencia.

Esta nueva bandera se caracteriza por enfocarse en la velocidad de compra, la calidad y frescura de sus productos. Y también en la en la entrega como valor diferencial, con productos de las categorías de frescos, bebidas, almacén, perfumería y limpieza.

“Hoy, la conveniencia, la rapidez y la comodidad son atributos muy valorados para los clientes. Con esta apuesta, Supermercados Cencosud busca acelerar los tiempos de compra y entrega, tanto con la apertura de tiendas físicas como a través del e-commerce, mejorando su estrategia de omnicanalidad en el país y en la región, con un servicio que brinda una solución veloz que agiliza los tiempos de compra y ofrece una amplia y atractiva propuesta de productos”, dijeron fuentes desde la empresa.

Las nuevas tiendas están ubicadas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Av. San Juan 2850 y en Portal Palermo, Avenida Int. Bullrich 345. En tanto, en el corto plazo se abrirá una tercera en Aráoz 277, continuando el plan de expansión.

Además de estas primeras tiendas físicas para la compra conveniente, los clientes pueden continuar adquiriendo sus productos a través de la app de Rappi en los distritos de CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata; y las ciudades de Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán. La próxima etapa será la implementación de una app propia de Spid, la cual permitirá ampliar el alcance y la cobertura a más regiones de la Argentina. 

Novedades internacionales

Aldi está probando un nuevo concepto de tienda en Bélgica, al que dentro de la compañía denominan ANIKo 2.0, que hace foco en los alimentos frescos, que toman un gran protagonismo.

El supermercado tiene un salón de ventas de más de 1.300 metros cuadrados. Una de las características principales de este nuevo concepto es que al ingresar a la tienda los clientes se encuentra con la sección de frutas y verduras, con un lugar destacado para las ofertas especiales. Y luego están exhibidos los productos cárnicos preenvasados. A continuación el mostrador de pescado y la sección de panadería. Y hacia el final del salón los lácteos y los embutidos.

El nuevo concepto encaja con la evolución que viene experimentando Aldi desde hace algunos años: el minorista está invirtiendo fuertemente en productos frescos, por ejemplo, agregando su propia gama de productos cárnicos preenvasados en todas sus tiendas y desarrollando una gama de frutas y hortalizas a granel.

La gente viene a las tiendas con más frecuencia para comprar productos frescos. Por eso, adaptamos nuestro diseño a las necesidades de los clientes”, explica el director de ventas Koen Piessens. “De esta manera, los clientes pueden llenar inmediatamente el carrito de la compra con lo que está en la parte superior de su lista de compras”.

Esta tienda ‘ANIKo 2.0’. es la evolución del diseño ANIKo 1.1, lanzado en 2018. “Hemos movido casi todo”, explican desde la compañía. El nuevo diseño se probó de forma exhaustiva y exhaustiva de antemano en cinco tiendas de todo el país. Los resultados fueron positivos: todas las tiendas nuevas o renovadas estarán equipadas con este nuevo concepto a partir de ahora.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail