Junio: precios en alza

Según Tomadato, el mes pasado la variación de precios reflejó un incremento del 3,9% frente a mayo del mismo año. En tanto, la oscilación interanual llega al 37,9%.

06/07/2021 - 15:07 - Canales
Autor: Florencia Lippo


A pesar de los esfuerzos por controlar los precios -sobre todo en el último eslabón de la cadena productiva, los supermercados-, el gobierno no logra dar con la receta correcta. En este 2021 los precios continúan en el ascensor, y la escalada inflacionaria no encuentra su techo.

Según un informe exclusivo de Tomadato elaborado para Trade & Retail, en junio de este año la variación de precios para la canasta de productos que analiza la consultora refleja un incremento del 3,9% respecto de mayo. En tanto, la oscilación interanual frente a junio del 2020 ya alcanza el 37,9%.


De acuerdo con el reporte, entre los rubros con mayor aumento lideran: Panadería, con el 7,1%; los Frescos, con el 6,7%; y Carnicería, una categoría que trepó un 6,3% y que preocupa particularmente a las autoridades del Estado, que implementaron controles de precios y cepos a la exportación para contener las subas, aunque sin éxito.

Tomadato destaca en particular los incrementos del pan francés, las medialunas de manteca, las facturas surtidas, los quesos y leches, la paleta de novillito, la pata y el muslo y la entraña, por caso. La medición se realiza en supermercados del AMBA.


En tanto, la cifra oficial se dará a conocer por el Indec la semana que viene, el jueves 15, aunque las consultoras privadas estiman que superará el 3%, en línea con la medición de Tomadato.

Descargar Informe Completo:


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail