Kantar: el consumo post COVID-19

La consultora definió las cinco perspectivas que marcarán la etapa de la nueva normalidad en la Argentina.


La pandemia significó un antes y un después en la historia del consumo masivo. A nivel global y local todavía muchas de las variables de la industria se están acomodando, pero ya es posible empezar a delinear algunas de las perspectivas que llegaron para quedarse y que marcarán el pulso del sector.

La consultora Kantar realizó un análisis sobre el mercado argentino y definió cuáles serán las cinco tendencias del 2021 en la era post COVID-19.

1. Mindful comsumption: El consumo consciente implica que se le prestará más atención a los gastos. Este hábito ya estaba presente en la Argentina como consecuencia de la recesión económica, pero se aceleró durante la pandemia.

Según la encuesta de Kantar, el 61% de los participantes mirará precios igual que antes de la pandemia, mientras que un 37% lo hará aún más. En tanto, solo un 2% cree que lo hará menos. "Los consumidores estarán muy pendientes a las promociones y a las oportunidades, pero con un mayor grado de información y planificación", cita el estudio.

2. Always mobile: Con el desarrollo del ecommerce, también se profundizó el uso de smartphones para las transacciones, comunicaciones y trabajo. Según Kantar, los dispositivos serán utilizados como nunca antes. La conectividad digital centrada en los celulares será clave para las plataformas de venta.

3. Eco doing: El consumidor argentino dará un paso adelante en el cuidado de los recursos del planeta, más consciente sobre el impacto que genera la intervención del hombre en la naturaleza. Tres de cada cuatro argentinos cree que sus decisiones pueden ayudar a modificar el entorno.

4. Responsumers: En línea con el punto número 3, el "Consumidor responsable" lo será con sus propias compras y experiencias, y además le exigirá a las empresas que también lo sean. De esta manera, la sustentabilidad no se limita solamente a lo ambiental, sino que se ve en toda la cadena de valor, en los empleados y en la diversidad. 

5. Wellbeing reloaded: En el mundo post coronavirus la población -global y también en el país- cambiará el significado de la búsqueda del bienestar, ya que la crisis sanitaria modificó los paradigmas y prioridades. "Frente al riesgo concreto de la pandemia, la mayor preocupación por nuestra salud dispara el interés en aquellas cosas que protegen nuestro cuerpo y nos alejan de las emociones negativas", concluye el informe.

TAGS | Kantar, consumo, tendencias, covid-19, pandemia

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail