La inflación, el tema que más preocupa

Según el monitor de humor social y político de D'Alessio Irol y Berensztein el aumento de los precios encabeza el listado de los aspectos de la coyuntura que más inquietan a los argentinos.


La pandemia del COVID-19 se sumó el año pasado a una de las principales preocupaciones de los argentinos, pero existen otros aspectos estructurales que siguen generando inquietud y pesimismo entre la población. A partir de los datos del monitor de humor social y político elaborado en marzo por D'Alessio Irol y Berensztein, la inflación aparece como el tema que encabeza el listado de preocupaciones en el país.


Según el informe, los argentinos además se encuentran angustiados por dos temas: el cuestionamiento sobre la situación económica actual y posiblemente futura, así como el escepticismo sobre un plan en el Gobierno que logre revertirla positivamente. Además, el clima de inseguridad también aparece como un aspecto clave en la mente de la población.

Todos estos aspectos, que potencian la incertidumbre que trajo el coronavirus, hacen que el argentino se retraiga en términos de inversiones y consumo, ya que las proyecciones a futuro son, en general, negativas. Actualmente, más del 60% considera que la situación económica del país está peor que el año pasado, mientras que el 55% estima que seguirá peor dentro de un año.


En ese sentido, para el grupo que espera una recuperación en el horizonte, un 49% sostiene que esa mejora se vería en el segundo semestre de este año. En tanto, un 35% lo estira a "dentro de un año"  y solo un 12% afirma que empezará en esta primera mitad del 2021.


El top 5 de las preocupaciones son: la inflación, la inseguridad y la delincuencia, la incertidumbre sobre la situación económica, el temor al coronavirus y la impunidad de los actos de corrupción por parte del gobierno kirchnerista, según el universo encuestado por la consultora.

TAGS | humor social, d'alessio, inflación, preocupación

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail