La inflación que se viene

El Banco Central de la República Argentina publicó su Relevamiento de Expectativas de Mercado. En el informe se proyecta una suba del IPC del 3,1% en noviembre.

07/12/2021 - 15:12 - Industria
Autor: Florencia Lippo


El próximo martes 14 de diciembre el Indec dará a conocer la variación de precios correspondiente a noviembre. Según estimaciones de la industria, la inflación sería mayor al 3%, después de dos meses de incrementos del 3,5% tanto en septiembre como en octubre.

A pesar de los intentos por contener el alza del IPC por parte del gobierno nacional -con la lupa puesta en el eslabón final del consumo masivo-, el 2021 cerrará con fuertes incrementos. De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en noviembre la oscilación será del 3,1%.

Así, las consultoras internacionales y locales encuestadas por el BCRA siguen ajustando hacia arriba sus proyecciones para lo que queda del año. Con esos cálculos, los especialistas anticipan que el año terminará con un aumento del IPC del 51,1%. En tanto, para el 2022 las expectativas no son mejores, ya que se prevé una inflación anual de más del 52%. 

De acuerdo con auditores del mercado del consumo y el retail, medidas como la de Precios Congelados no solo no ayudan a contener las subas, sino que además generan una inflación reprimida que podría producir una aceleración aún mayor en el primer trimestre del 2022.

Ver documento completo:


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail