06/06/2022 - 14:06 - Industria
Autor: Florencia Lippo
La inflación no da tregua en este 2022. Según datos del Indec, hasta abril la variación de precios acumulada había alcanzado el 23,1%, y las proyecciones para lo que resta del año no hablan de una desaceleración. Por su parte, el próximo martes 14 de junio el instituto que encabeza Marco Lavagna dará a conocer el IPC de mayo.
En ese contexto, los salarios corren por detrás, incluso con las paritarias en marcha en distintas industrias. Esto se traduce en una caída del poder adquisitivo que afecta directamente al consumo, tras dos años de fuertes caídas.
De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en mayo el IPC llegaría al 5,2%. Esto representaría una leve baja frente al guarismo del abril, que fue del 6%.
Sin embargo, los analistas consultados por el BCRA no prevén una baja en el ritmo inflacionario para lo que queda del año. Así, la inflación anual proyectada se disparó al 72,6%. En el informe anterior, las consultoras anticipaban que superaría el 65%.
Descargar documento completo: