La pandemia aceleró la transformación digital

Según una encuesta de Accenture, el 72% de los ejecutivos de retail y consumo cree que se dinamizó este proceso a partir de la llegada del COVID-19.


La mayoría de los ejecutivos de la industria de Retail y Bienes de Consumo argentinos (72%) afirma que la pandemia ha acelerado la transformación digital de sus empresas. De esa forma, las compañías locales superan el promedio de la situación global y regional, las cuales alcanzan un 60% y 66%, respectivamente.

Así lo concluye la nueva versión del estudio de Accenture, Techvision, según el cual un 80% de los ejecutivos argentinos cree también que su arquitectura tecnológica se ha convertido en un elemento crítico para el éxito de su negocio.

Según Julián Miguez, director de Accenture Argentina, “esta es una muy buena noticia, ya que la transformación digital del Retail y la industria de Bienes de Consumo es clave para que logren impulsar una experiencia del consumidor que sea realmente interactiva y única. Por lo demás, la pandemia aumentó fuertemente el uso de canales digitales por parte de las personas al momento de comprar".

De esa forma, de acuerdo con un estudio reciente de Accenture entre los usuarios no frecuentes, creció un 165% la compra online, agrega el ejecutivo. Además, desde su punto de vista, post pandemia este fenómeno continuará: "51% de los consumidores a nivel mundial continuará haciendo pedidos a través de apps; 45% seguirá usando el home delivery y 41% comparará a través de redes sociales, usará chatbots y asistentes de voz", enumera.

Respecto de las tecnologías en las que los ejecutivos del Retail y Bienes de Consumo enfocarán su atención durante este año en Argentina, 60% sostuvo que escalará Cloud, mientras que 48% optará por Data Analytics. Esta también es una respuesta que va a acorde con la tendencia regional, donde la mayoría de los países dice que se enfocará en escalar la nube este año. 

Preparación de la fuerza laboral y trabajo remoto

El estudio de Accenture muestra también que entre la industria de Retail y Bienes de Consumo argentina hay una alta proyección en cuanto a la preparación de la fuerza laboral en tecnología, con un 92% diciendo que tiene planes en ese sentido. De esa forma, en este aspecto las empresas locales superan ampliamente al mundo, donde la cifra alcanza un 73%.

Miguez resalta que este es un resultado muy positivo, por el hecho de que tener conocimientos de tecnología ya no es un saber exclusivo de un sector de la empresa, sino una necesidad de todas las áreas de las compañías. Respecto del trabajo remoto, un 32% de los ejecutivos de Retail y Bienes de Consumo argentinos dice que proyecta mantenerlo durante este año, lo que los posiciona entre los países de la región con menor proyección en este aspecto.

TAGS | Accenture, transformación digital, pandemia, retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail