Las mejores marcas de tecnología

Interbrand elaboró un informe en el que rankeó a las firmas tech a nivel global. El primer lugar es para Apple, pero está seguida de Amazon, la que mayor crecimiento logró el año pasado. El podio lo completa Microsoft.


El año pasado marcó un antes y un después en todo el mundo, y lo mismo sucedió en el consumo. Los nuevos hábitos que venían creciendo en los últimos años se aceleraron, a la vez que aparecieron comportamientos 100% atados a la coyuntura de la pandemia del coronavirus.

En esta nueva normalidad la tecnología cobró relevancia, en un mercado global que se digitalizó. Las relaciones interpersonales pasaron a ser virtuales, pero también sucedió esto con los contactos con las marcas, las transacciones y el trabajo.

En ese contexto las compañías tech ganaron participación y su industria fue una de las ganadoras en un marco de caída en la actividad económica. Para entender cómo fue el desempeño de las firmas de este sector, Interbrand hizo un listado de las mejores marcas del 2020 en tecnología.


El podio está compuesto por tres clásicos: Apple, Amazon y Microsoft. Sin embargo, la performance de cada una de ellas muestra tendencias interesantes para analizar, ya que, por caso, la empresa de Jeff Bezos fue la que más creció en el 2020, un año en el que el uso del e-commerce se incrementó a pasos agigantados. El top 5 lo completan Google, en el cuarto lugar, y Samsung en el quinto.

Además, en el ranking ingresó una de las empresas que tuvo mayor demanda, usos y aplicaciones a lo largo de las cuarentenas adoptadas en la mayoría de los países: Zoom. Las herramientas de comunicación remota cambiaron los paradigmas de contacto y es posible que continúen haciéndolo una vez superado el COVID-19.

TAGS | empresas, tecnología, nuevos consumos, interbrand,

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail