Las pastillitas de abril, parte 2

Al cierre del mes, con nuevas restricciones en esta etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el comercio minorista se mantuvo activo. Trade & Retail recopiló las principales novedades de la última quincena.


La crisis económica se profundiza de la mano de nuevas medidas restrictivas de la actividad ante la segunda ola de COVID-19 en el país. Sin embargo, muchas industrias siguen apostando por lanzamientos e inversiones en este contexto adverso para el consumo.

-El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 21 de mayo: Hoy, viernes 30 de abril, Alberto Fernández comunicó que continuarán las limitaciones al horario nocturno de 20 a 6 en el AMBA. Los gastronómicos y shoppings presentaron sus reclamos, pero no fueron atendidos.


-El sindicato de comercio cerró las paritarias: Gremio y empresarios del sector acordaron una suba del 32% en el salario para este año. Será en cuatro tramos no acumulativos, a partir de mayo, cada uno del 8% y con una cláusula de revisión por inflación en enero del 2022.

-Las ventas en los supermercados cayeron tras dos meses de suba: En febrero, según el Indec, la facturación en el canal se derrumbó un -5,8% a precios constantes. En cambio, en los autoservicios mayoristas la variación fue positiva: alcanzó el 2,4% en el segundo mes del 2021.


-Walmart no acordó con Camioneros: La cadena que Francisco De Narváez adquirió en noviembre del año pasado sigue en conflicto con el gremio encabezado por Pablo Moyano. En marzo el sindicato había cerrado el acceso a uno de sus centros de distribución.


-Trivento ingresó a la comunidad B: La bodega entró en abril a este selecto grupo de empresas B Certificadas con cuatro objetivos clave: la educación, el cambio climático, el cuidado del suelo y la integridad empresarial.


-Unilever lanzó un desodorante inclusivo: Con la marca Degree, la multinacional de consumo masivo presentó un diseño adaptado a las personas con discapacidades. El formato facilita la aplicación para las personas con movilidad reducida y cuenta con instrucciones en braille.

TAGS | pastillitas, retail, consumo, aperturas

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail