Las pastillitas de abril

La primera quincena de este mes cierra con nuevas inversiones en el sector, mientras que la crisis económica y la inflación no dan tregua. Cuáles son las estrategias de los jugadores de la industria.


Esta semana se dio a conocer la cifra de la inflación, que mostró un panorama desalentador para las compañías del consumo masivo, en un contexto de nuevas restricciones por el COVID-19 y de crisis económica. Sin embargo, los jugadores del sector se reinventan para ganar posicionamiento, crecer en el mercado y prepararse para una recuperación.

Por eso, Trade & Retail recopiló cuáles fueron las inversiones más relevantes en el retail en la última quincena, con aperturas, remodelaciones, desembolsos productivos y lanzamientos de productos innovadores, que amplían categorías.


-Supermercados Modelo inaugura propuesta Gourmet: la cadena de Concordia, Entre Ríos, levantó las persianas de una esquina que tiene como foco el público premium, con productos de almacén y fiambrería, entre otros, de importación.


-Arneg construye su segunda planta: la compañía apuesta por una inversión en Alvear, Santa Fe, para seguir creciendo. El desembolso es de u$s 16 millones. Además, ampliará su línea de producción en Rosario. 


-Entraron en vigencia nuevas restricciones: la segunda ola del COVID-19 llegó a la Argentina, por lo que en los primeros días de abril se anunciaron prohibiciones a la circulación nocturna. Esta semana, por su parte, se profundizaron en AMBA las limitaciones, afectando de manera directa a los gastronómicos, que se declararon en contra del decreto.

-Las ventas se recuperan, pero la base sigue siendo baja: según CAME, en marzo el comercio minorista creció un 14,4%, pero el número sigue estando un 24,9% por debajo respecto de marzo del 2019, en un año pre pandemia. Ahora, los empresarios pyme temen por el impacto de las nuevas restricciones.

-El 40% de los hogares se endeudó: como consecuencia de la pandemia y la crisis económica, casi la mitad de las familias argentinas debieron optar por solicitar créditos para afrontar compromisos. Además se vieron obligadas a usar ahorros y vender pertenencias para hacer frente al impacto causado por la cuarentena por el COVID-19.

-Self service a la baja en marzo: Según datos de Scentia, como consecuencia de la comparación interanual frente a marzo de 2020, un mes que fue boom de consumo y stockeo pre pandemia, el mes pasado los canales y autoservicios se derrumbaron en ventas un -18,3%.


-Oreo y Milka van por el snackeo saludable: Mondelez presentó un nuevo bombón en mini porción, pensado para la indulgencia en porciones cuidadas. La compañía de snacks unió a dos de sus marcas más importantes del mercado de golosinas con esta nueva presentación.

TAGS | aperturas, retail, consumo, abril

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail