Las pastillitas de febrero

Durante la primera parte de este mes el retail se mantuvo activo. Inauguraciones, otras compañías en retirada, lanzamientos y hasta campañas de verano fueron las principales novedades de la industria.


El mes de febrero comenzó con muchas novedades en el retail. Desde aperturas de nuevos puntos de venta hasta tiendas que se van de la Argentina, los jugadores de la industria se mantienen activos en este verano. Además, las campañas de la temporada y los lanzamientos continuaron con su marcha, incluso en un contexto de caída en el consumo masivo.


-Diarco crece en la Patagonia: La cadena mayorista inauguró un nuevo punto de venta en Pico Truncado, Santa Cruz. Se trata de la quinta sucursal que la compañía posee en esa provincia.

-Falabella sigue cerrando locales en la Argentina: El retailer chileno dejará de operar en sus tiendas de San Juan, Córdoba y Mendoza. Las tiendas departamentales continúan en su proceso de retirada del mercado argentino en busca de "rentabilizar" el negocio.


-Horst Paulmann se pidió licencia todo febrero: El presidente del Grupo Cencosud se está haciendo diversos chequeos médicos, según indicó la compañía. Por eso se mantendrá ajeno a sus actividades diarias durante este mes. 

-Precios Máximos con menos productos: La Secretaría de Comercio Interior eliminó algunas categorías del plan de congelamiento de precios por no considerarlas "esenciales". Se trata de la miel y los vinos y espumantes.


-Mastellone tiene nuevo director general: Ernesto Arenaza dejará su cargo de manera efectiva el 1º de marzo. Su lugar será ocupado por Carlos Agote, quien además continuará como presidente de la compañía láctea.

-La inflación de enero llegó al 4%: Según el INDEC, el IPC se mantuvo igual que en diciembre -la cifra más alta del 2020-. Así el 2021 empezó con fuertes incrementos, sobre todo en la categoría de Alimentos y Bebidas, que aumentaron por encima de la cifra general y alcanzaron un 4,8% de variación el mes pasado. 


-La Serenísima va por lo clásico: La marca de Danone lanzó una nueva línea de yogures llamada La Serenísima Clásico. Se trata de yogures elaborados bajo un proceso de fermentación natural.

TAGS | febrero, pastillitas, retail, consumo masivo, consumo, tendencias, aperturas, lanzamientos

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail