Las pastillitas de marzo, parte 2

Terminó marzo y con él también el primer trimestre. En la última parte del mes pasado el retail tuvo novedades en lo que respecta a aperturas, lanzamientos, campañas publicitarias y movimientos de ejecutivos.


En el primer trimestre del año las compañías del sector del retail se mantuvieron súper activas. Aperturas, inversiones, campañas de posicionamiento y lanzamientos fueron algunas de las novedades más relevantes. Como cada mes, Trade & Retail recopiló algunas de las noticias de la industria en la última quincena de marzo. 


-Carrefour Brasil adquirió Grupo Big: El retailer le compró la cadena a Walmart y al fondo inversor Advent. Así, mientras la compañía norteamericana abandona mercados en la región, la empresa francesa gana participación.

-El primer conflicto gremial de la era De Narváez: El centro de distribución de Walmart fue sitiado por el sindicato de Camioneros ante un reclamo por el cambio de manos de la compañía. Finalmente se dictó la conciliación obligatoria.


-Arrancó Spid 35: La bandera express de Cencosud inauguró algunos puntos de venta para abastecer la demanda online en la Ciudad de Buenos Aires y San Juan. En un primer momento funcionará de la mano de Rappi.

-Carrefour relanza Precios Corajudos: La cadena de origen francés vuelve con la estrategia de congelamiento de precios en algunos productos de su canasta para apalancar sus volúmenes vendidos en un escenario de recesión.


-Costumbres Argentinas tiene nuevo gerente general de Operaciones: El elegido es Gustavo Galop, quien cuenta con una larga experiencia en el sector del retail.

-SaveTic lanza sistema contra el desperdicio de alimentos: La startup permite, a través de una plataforma digital, controlar el stock y el vencimiento de los perecederos en el punto de venta en tiempo real. 

-Dellepiane Spirits presenta Tambo: La compañía incorporó a su portfolio un licor de dulce de leche. El producto está pensado para el mercado local y el exterior, ya que pronto desembarcará también en Canadá.


-Quilmes apuesta al mercado de la sidra: La cervecería cerró un acuerdo con Bodegas Cuvillier para distribuir la marca 1930 Saccani en sus tres variedades: Demi Sec, Dolce y Pera. Así la compañía encabezada por Javier Saccani busca ganar penetración en la Argentina.

TAGS | pastillitas, marzo, supermercados, cadenas, aperturas, lanzamientos

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail