Mondeléz se fortalece comprando

Mondeléz Internacional compró la empresa Ricolino del Grupo Bimbo líder en confitería en México.

03/05/2022 - 16:05 - Industria
Autor: Marcelo Martinez


Ricolino con marcas de más de 50 años en el mercados y con ingresos anuales de aproximadamente $500 millones de dólares, se vendió en la suma de 1300 millones de dólares y le agrega a MDLZ fuertes marcas a su cartera en chocolates y dulces, y a su distribución de mas de 440.000 puntos de ventas tradicionales, acelerando el crecimiento de MDLZ en las principales categorías de snacks en el mercado de alta prioridad de México.

La compra de la empresa de Grupo Bimbo se basa en la priorización continua de Mondel?z International de los segmentos de refrigerios de rápido crecimiento en geografías clave. En enero de 2022, Mondel?z International cerró la adquisición de Chipita SA, líder en la categoría de pasteles de tamaño snack de Europa Central y del Este. Esto siguió a un año de crecimiento en 2021 respaldado por la adquisición de Grenade, una empresa líder en nutrición del Reino Unido; Gourmet Food Holdings, una empresa australiana de alimentos líder en la categoría de galletas saladas y saladas premium; y Hu, una empresa de refrigerios para el bienestar en los Estados Unidos.

La adquisición duplicará el tamaño del negocio de Mondel?z México y brindará un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates, al mismo tiempo que ampliará la presencia de la empresa en el sector de los snacks. También ofrece importantes oportunidades para las sinergias y el crecimiento acelerado. Para Grupo Bimbo, la empresa de panificación líder en el mundo, esta transacción le permitirá enfocarse en sus negocios de panificación y barras de cereales.

“Esta adquisición proporcionará un cambio radical para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, más que triplicar nuestras rutas al mercado y aumentar nuestra posición en las principales categorías de snacks”, dijo Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondel?z International.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail