Mondelez suma a Clif Bar y arma un negocio de u$s1000 millones

Mondelez Internacional completó la adquisición de Clif Bar & Company, empresa estadounidense de marcas líderes en la categoría Snack Bar por 2900 millones de dólares.

02/08/2022 - 11:08 - Industria
Autor: Marcelo Martinez


Con esta nueva adquisición avanza en la transformación de su cartera de marcas, hacia una propuesta saludable y de rápido crecimiento. Con este movimiento la empresa arma un negocio global de Barras Saludables-Snacks Bar de más de mil millones de dólares.

La compañía esta sumando a su cartera marcas líderes en la categoría snacks saludables en diferentes países, con la reciente adquisición de las marcas de Clif Bar, CLIF CLIF Kid y LUNA, se suman y complementan al negocio de Snacks Bar, la compra en EEUU de las barras refrigeradas Perfect Snacks que fue adquirida por Mondelez en el año 2019 y Grenade del Reino Unido líder en barras de nutrición de alto rendimiento sumada al negocio en el año 2021.


Mondelez esta buscando oportunidades con empresas en mercados claves, en segmentos de refrigerios de alto crecimiento. Recientemente anunció un acuerdo para adquirir Ricolino, la empresa de confitería líder en México, de Grupo Bimbo y cerró e integró por completo la adquisición de Chipita SA, líder en la categoría de pasteles y bollería tamaño snack de Europa Central y del Este.

Este progreso siguió a un año de fuerte crecimiento global de refrigerios en 2021, incluidas las adquisiciones de Grenade, una empresa líder en nutrición de rendimiento con la pasó a tener 13% de participación en la categoría en el Reino Unido, con la compra de Gourmet Food Holdings, una empresa australiana de alimentos líder en la categoría de galletas crackers y premium sumó un activo estratégico en un gran mercado y Hu una compañía de refrigerios para el bienestar en los EE. UU, fuerte en chocolates Premium y galletas crackers.

Mondelez International, es la compañía de refrigerios-bocadillos más grande del mundo, número 1 el galletas saladas y segunda en chocolates, con presencia en 150 países, e ingresos netos de u$s29 mil millones, y sigue consolidándose y fortaleciendo su posición de líder en refrigerios, sumando a sus marcas icónicas como Oreo, Cadbury, Milka, más las nuevas marcas líderes que va adquiriendo.

Somos una de las compañía de refrigerios-bocadillos más grandes del mundo con ingresos netos globales de aproximadamente $28,700 millones en 2021. Ocupamos la posición Nº 1 mundial en galletas (dulces y saladas) y la Nº 2 en chocolate, mientras crecemos rápidamente en productos horneados aperitivos. También fabricamos y vendemos chicles y dulces, así como varios quesos, comestibles y bebidas en polvo en ciertos mercados”, concluyen desde la compañía.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail