Pandemia: ¿qué piensan los argentinos?

La consultora D'Alessio Irol llevó a cabo una encuesta en la que consultó cuál es la visión de los argentinos frente a las medidas de confinamiento y la campaña de vacunación.


La pandemia del COVID-19 modificó las expectativas del consumidor, y la llegada de la segunda ola, junto con la demora en la campaña de vacunación, demoró las proyecciones de recuperación de la actividad económica. Para entender cómo piensan los argentinos en este contexto, la consultora D'Alessio Irol elaboró una encuesta en la que preguntó por el confinamiento y las últimas restricciones.

El informa muestra que el 77% presenta dudas sobre el resultado del último confinamiento. Además, más de la mitad (el 55%) asigna una parte importante de la responsabilidad a la población. Sin embargo, también se la asignan al Gobierno, por su distribución poco eficiente o equitativa (17%) y por la falta de vacunas (24%).

En cuanto a los focos de contagio, la falta de cuidado personal en el GBA (40%) es más acusada como responsable del contagio que lo ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires (26%). En cambio, según los encuestados las clases presenciales no serían responsables (4%), ni aún entre los afines al Gobierno (7%). 


Las últimas medidas de confinamiento, vigentes hasta el pasado domingo -y que ahora se extendieron exclusivamente a los fines de semana- se deberían tanto a una real preocupación del gobierno por el contagio y el colapso del sistema sanitario como a su reconocimiento del fracaso en tener fecha cierta para la llegada de las vacunas. Por su parte, el 60% indica que la falta de vacunas es, al menos, una impericia por parte de las autoridades nacionales.  

TAGS | dalessio, confinamiento, encuesta

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail