Pedido Ya nuevo hub tecnológico

Lo anunciaron autoridades de la compañía uruguaya tras un encuentro con el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié. Desde la firma se avanzará en la creación de un centro de tecnología que se instalará en la provincia para mejorar y ampliar los servicios de la app.

26/04/2022 - 09:04 - Industria
Autor: Marcelo Martinez


La plataforma de delivery Pedidos Ya, compañía de servicios fundada en Uruguay, anunció la creación e instalación en Mendoza de un nuevo hub tecnológico que contratará con personal de entre 20 y 35 años. La firma prevé, en el corto plazo, incorporar al menos 50 nuevos empleados. La iniciativa, que busca mejorar y ampliar los servicios de la app en Mendoza, el país y Latinoamérica, fue anunciada por autoridades de la firma al Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

En el marco del encuentro, el titular de la cartera económica provincial, comentó: “Nos alegra mucho que una empresa de estas características siga invirtiendo en la provincia. A través de los programas que tenemos a disposición, como Mendoza Activa, Enlace, Enlazados, Mendoza Futura y el fuerte acento que estamos haciendo en el desarrollo de la innovación en la provincia, esperamos que en el corto plazo tengan la posibilidad de incorporar mucha más mano de obra local. Es nuestro deber acompañar en este plan de expansión para brindarles a los mendocinos la oportunidad de encontrar un futuro en firmas como estas”.

Mauro Williams, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, comentó: “Estamos abriendo un centro de tecnología en Mendoza, para lo cual tenemos previsto contratar mano de obra local. Desde ahora y hasta finales de este año, pretendemos incorporar unas 50 personas especializadas en tecnología y programación. Esta iniciativa se puso en marcha este año con 10 personas y tenemos como objetivo quintuplicar esa cifra”.

Consultado sobre cómo va a impactar en el servicio que actualmente presta Pedidos Ya en Mendoza y a los propios mendocinos, agregó: “Es un trabajo que se realiza para toda la región. El equipo de tecnología está presente en centros ubicados en Perú, Ecuador, Montevideo y Buenos Aires. Ahora se sumó Mendoza y esto permitirá mejorar el servicio no solo para la provincia sino además a toda Latinoamérica”.

Actualmente la firma uruguaya cuenta con 2.500 comercios adheridos al servicio en Mendoza y más de 1.500 repartidores. Para ello Pedidos Ya tiene un equipo comercial que se dedica a la incorporación constante de nuevos establecimientos comerciales a la plataforma.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail