25/01/2021 - 15:01 - Canales
Autor: Florencia Lippo
Tras una semana de inconvenientes en el sector del transporte -y a la espera de reuniones entre la industria y las autoridades nacionales- la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su preocupación por las consecuencias y el impacto en las economías regionales.
Algunos de estos efectos son el desabastecimiento de insumos -que ya comenzó a percibirse en algunas provincias, según informan medios del interior del país- así como también la imposibilidad de cumplir con las entregas pactadas por la falta de fletes.
Además, se suman los aumentos en los costos por la gran oferta y la poca demanda de servicios de pequeños transportes. En este sentido, un reciente informe elaborado por la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) puso de relieve la suba en los gastos de la industria durante el 2020, que llegó al 37%.
En ese contexto, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, consideró que los mercados más afectados son los del interior profundo y que medidas como esta no hacen más que seguir deteriorando la economía. Por eso, la CAME solicitó el inmediato restablecimiento de los servicios y de la circulación por las rutas argentinas.
TAGS | transporte paro CAME medidas logística