Pymes con mujeres en pleno funcionamiento

Según un estudio de Visa, el 54% de las micro y pequeñas empresas propiedad de mujeres ya están en pleno funcionamiento en comparación con la pre pandemia.


Las pymes, como en toda crisis, fueron las más afectadas por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el Estudio Visa Back to Business, en su edición del 2021, revela un dato optimista sobre estos negocios.

El informe revele que más de la mitad de las empresas propiedad de mujeres ya están en pleno funcionamiento, en comparación con los niveles anteriores a la pandemia. En tanto, se espera que otro 24% vuelva a alcanzar estos niveles en seis meses.

El optimismo por el futuro de sus negocios entre estas empresas con mujeres a la cabeza es fuerte, con un 83% de media a nivel mundial. En cuanto a las consumidoras persisten tendencias interesantes, ya que las fuertes preferencias de las mujeres por opciones de pago sin contacto y otras opciones digitales impulsan estos hábitos.

Así, el 64% de las mujeres, en particular las millennials, dicen que esperan que las tiendas minoristas físicas ofrezcan opciones de pago sin contacto, y la mayoría de ellas -el 54%- utiliza pagos sin contacto siempre que sea posible. Además, tanto las empresarias como las clientas consideran que estas tendencias continuarán después de la pandemia.

Más de nueve de cada 10 de las pymes propiedad de mujeres con conocimientos en tecnología creen en la necesidad de inversiones en este área para seguir siendo relevantes, y casi tres de cada cuatro empresarias a nivel mundial predicen que los clientes preferirán opciones de pago sin contacto incluso una vez que las vacunas anti COVID-19 estén disponibles.

TAGS | Visa, pymes, encuesta, pagos sin contacto

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail