Quilmes Clásica de exportación

La cerveza made in Argentina llegó a las góndolas de países escandinavos. La marca está presente en tiendas de Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega. En la primera etapa se exportaron 50.000 botellas y se prevé llegar a las 120.000 el año que viene.


Una de las marcas más icónicas de la Argentina se expande en el mundo. Cervecería y Maltería Quilmes comenzó a exportar la cerveza Quilmes de manera directa a los países escandinavos a través de Premium Beer, uno de los importadores de cerveza más grandes de la región.

En la primera etapa se exportaron 50.000 botellas de Quilmes Clásica de 340 ml, los porrones, y la compañía comentó que prevé llegar a las 120.000 botellas el año que viene. Este primer envío se realizó teniendo en cuenta el consumo en bares y restaurantes, donde la etiqueta es más requerida, indicaron desde la empresa.

Según un comunicado oficial, este nuevo proyecto fortalecerá el conocimiento de la marca en otros mercados y ayudará a que los consumidores tengan continuidad en la oferta y disponibilidad a la hora de la compra. "Estamos muy contentos porque tuvimos una respuesta muy positiva en la región. El estilo lager gusta mucho, los consumidores se sienten atraídos por la cultura argentina y nuestras cervezas son reconocidas por su altísima calidad", destacó Tomás Fracchia, vicepresidente de Ventas de la firma cuya marca que representa al país como "la cerveza emblema argentina".


La empresa exporta principalmente Quilmes, además de otras marcas como Patagonia, Brahma y Stella Artois, a más de 25 países desde hace más de 15 años. Además, realiza exportaciones de cebada y malta. Así, durante el año pasado, la compañía de bebidas realizó exportaciones por más de u$s 300 millones. Para lograr la llegada a este nuevo destino, y expandir el negocio de las exportaciones, Cervecería y Maltería Quilmes contó con el soporte de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

TAGS | Cervecería y Maltería Quilmes, Quilmes, Quilmes Clásica, Noruega, cerveza

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail