Red de Súper Argentinos pide prioridad para vacunas

La entidad que forma parte de CAS y FASA envió una carta a Matías Kulfas para solicitar que los trabajadores de las cadenas regionales de supermercados sean considerados estratégicos y sean incluidos entre los primeros en la campaña de vacunación anti COVID-19.


La campaña de vacunación para hacer frente a la pandemia del coronavirus en la Argentina ya comenzó. Los primeros en recibir las dosis de la Sputnik V, desarrollada por un fondo soberano ruso, son los trabajadores de la salud, y ya se habla de una etapa en febrero para el personal educativo.

En ese contexto, la red Súper Argentinos, que forma parte de CAS y FASA, envió una carta al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para solicitar que los empleados de las cadenas de supermercados sean considerados estratégicos y estén incluidos en la primera etapa de vacunación.

El documento sostiene que todas las compañías regionales miembros de la entidad son de capital nacional, y en conjunto comercializan cerca del 35% de los productos de consumo masivo en la Argentina, principalmente alimentos e higiene del hogar y personal.

Además de la carta a Kulfas, también se envió el pedido al ministro de Salud, Ginés González García, y al ministro de Trabajo, Claudio Moroni

La carta completa:

Buenos Aires, 6 de enero de 2021.

Señor Ministro de Desarrollo Productivo

Lic. Matías Kulfas

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. en nombre de las empresas supermercadistas que conforman la Red Súper Argentinos, de distintos formatos y tamaños, pero todas ellas de capital nacional, que en conjunto comercializan cerca del 35% de los productos de consumo masivo (en especial alimentos e higiene del hogar y personal) en todo el país, tanto en grandes ciudades como en pequeños puebles.

Como es unánimemente reconocido, esta actividad ha adquirido el carácter de esencial durante la Pandemia de COVID-19, como así también lo son los cerca de 120.000 empleados que trabajan en el sector. Nuestras empresas están invirtiendo de manera creciente en equipamiento y en la implementación de medidas de higiene y seguridad para salvaguardar la salud de sus trabajadores y del público que concurre a sus locales.

Con el acompañamiento de autoridades provinciales y municipales, técnicos especialistas vienen trabajando con nuestras empresas en todo el país para sortear eficazmente el sinnúmero de inconvenientes que plantea la pandemia. Dan cuenta de este trabajo sostenido y de la eficacia de las tareas preventivas, el hecho de que los focos de contagio no se inician en las empresas.

Considerando que ya se ha iniciado el proceso de vacunación y atento a la necesidad de asegurar la salud de nuestros equipos de trabajo para seguir garantizando la normal provisión de alimentos a la población, venimos a solicitar que la comercialización de alimentos sea considerada como prioritaria y su personal sea calificado como estratégico, en un nivel similar al de la salud y/o seguridad.

Atento a lo anterior, entendemos que los empleados de los supermercados deberían ser incluidos en los primeros grupos previstos para aplicar la vacuna.Convencidos del esfuerzo conjunto que estamos realizando, cada uno desde rol: Gobierno, empresas, trabajadores y población en general; como sector queremos resguardar por sobre todo a nuestros empleados, de los que estamos muy orgullosos, y que han demostrado estar a la altura de las circunstancias, entendiendo el rol social que desempeñan.

Sin más, esperando poder contar con vuestro apoyo, y a disposición para poder avanzar sobre esta solicitud, aprovechamos para saludarlo atentamente.

TAGS | CAS, FASA, Súper Argentinos, vacunación, covid-19, vacunas, ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail