Scanntech: radar de consumo de marzo

La consultora publicó los datos de ventas el mes pasado, que se comparan con el boom pre pandemia del 2020. Así, el derrumbe fue del -26%.



Scanntech publicó los datos de los volúmenes vendidos en el consumo masivo para marzo. Según la compañía, el mes pasado se registró la mayor caída de los últimos 15 meses, con un -26%. En tanto, el acumulado del 2021, de enero a marzo, también arroja cifras en rojo, con un -14%.

Las variaciones por área muestran similares tendencias, registrando una contracción generalizada del consumo tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en el interior del país. Por su parte, si se pone la lupa en las distintas categorías, se observa que todas las familias de productos presentan derrumbes en lo que va del año.


Alimentos marca un -18% y Limpieza un -18,3%, y son los segmentos que retroceden por encima del promedio de la canasta. Mientras, Bebidas merma un -10,8% y Cuidado Personal hace lo propio en un -12,9%.


Scanntech además menciona la variación del ticket promedio, que en marzo del 2021 fue de $534, un desembolso que incluye 5,5 unidades. Esto refleja una reducción de una unidad versus el ticket promedio de marzo de 2020, un mes en el que la comparación se hace con el período de mayor stockeo pre cuarentena.


Así, la inflación de marzo de este año fue del 3,9% para la canasta de consumo masivo en el autoservicio -por debajo del IPC, que se disparó al 4,8% según el Indec. En el primer trimestre del año el acumulado ya alcanza un 10,1% de suba.


La inflación de Marzo 2021 fue de 3,9% para la Canasta de Consumo masivo en el Autoservicio, acumulando un 10,1% en el primer trimestre del año.


De un total de 120 categorías de productos analizadas, dentro de las que presentan fuertes avances en el consumo en el último mes se pueden destacar los energizantes, chocolates y golosinas. En contrapartida, retroceden los paños, la lavandina -el producto estrella de la pandemia- y el desodorante de ambiente.


TAGS | Scanntech, consumo, canales, categorías, marzo

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail