Scentia: primer mes en rojo

La consultora elaboró su análisis para el canal de self service, que arrojó una caída del -0,6% en enero, aunque el comportamiento entre los distintos formatos fue dispar.


Scentia analizó la variación en el consumo y los precios en el mes de enero para el canal de self service, que comprende a las cadenas y a los autoservicios independientes. Según la consultora, este período cerró con un balance negativo, de -0,6% respecto a 2020, aunque el comportamiento entre los distintos formatos fue dispar.


Los supermercados -uno de los canales con mejor performance en todo el 2020 de pandemia después del ecommerce- tuvieron un muy buen desempeño, creciendo 11,3% frente al 2020. En cambio, los autoservicios independientes siguen profundizando el derrumbe, y registraron un retroceso del -9,2%.

La consultora explica este comportamiento a que en enero de 2020 los supermercados habían tenido un resultado más negativo que los autoservicios. Sin embargo, el reporte habla de otros causantes de esta tendencia como, por ejemplo, el hecho de que el incremento de precios en los supermercados fue menor que en otros canales durante casi todo el año pasado. Además, otra posibilidad es la de una mayor cantidad de gente ingresando a las tiendas, ya sin restricciones.


Al poner la lupa por zonas Scentia también muestra distintos resultados. El informe muestra que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue algo más positiva que el Interior del país para los supermercados -con un 12,2% y un 9% respectivamente. En tanto, los autoservicios en el Interior fue donde tuvieron su peor desempeño.

Con respecto a las categorías, todas fueron positivas en los supermercados, mientras que en los autoservicios la mayoría se mantuvo en rojo, excepto por Limpieza de ropa y hogar. Por su parte, el precio promedio ponderado continuó con una tendencia a la baja según los datos de Scentia. 

TAGS | Scentia, enero, consumo, self service,

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail