Se renovó Ahora 12

El gobierno actualizó el programa de financiamiento en cuotas. Además, se readecuaron las tasas de interés.

16/06/2022 - 15:06 - Industria
Autor: Florencia Lippo


En mayo, la inflación llegó al 5,1%, y la variación acumulada del IPC ya alcanzó un 29,3%. En ese marco, el poder adquisitivo se ve afectado directamente, y esto se traduce en una caída en el consumo, sobre todo en las canastas que no son de consumo masivo.

Recientemente, la CAME se reunió con el nuevo secretario de Comercio Interior Guillermo Hang para enfatizar en la importancia de extender Ahora 12, uno de los programas que busca incentivar la demanda en este escenario.

Y esta semana, el gobierno nacional actualizó y dio continuidad a esta iniciativa. El programa, lanzado en 2014, incluye 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino. Además, se readecuaron las tasas.

La iniciativa tiene por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior al del mercado. El programa funciona los 7 días de la semana y todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, que deben exhibir el logo del programa para conocimiento de las y los consumidores.

Entre los rubros más importantes incluidos en el programa se encuentran línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Con 24,9 millones de compras, el programa registró de enero a abril de este año operaciones por $411.677 millones de pesos con un ticket promedio de $ 17.585. Entre los rubros más vendidos se encuentran indumentaria, electrodomésticos y materiales para la construcción.

Mediante la resolución 490/2022, la Secretaría de Comercio Interior adecuó las condiciones financieras del Programa Ahora 12: la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas será del 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representará el 49%.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail