Seis razones para implementar señalización digital

El potencial que tiene su implementación dentro de las instalaciones es altísimo, si se diseñan estrategias para implementar digital signage con impacto.*Por Gustavo Lauría, Co-Fundador y CMO de Debmedia.

27/04/2022 - 12:04 - Industria
Autor: Florencia Lippo


A través de la señalización digital, el sector retail tiene una excelente oportunidad para encontrar nuevas formas de conectarse con sus clientes y mejorar la experiencia.

No es suficiente hacer que los colaboradores repitan cientos de veces la promoción del día o repartan flyers cerca del lugar. Menos, con utilizar las pantallas únicamente para estar pendiente de los turnos. 

La señalización digital llegó para que las empresas ofrezcan algo diferente a sus clientes desde las pantallas. Esta tecnología transforma algunos procesos y permite a las empresas comunicar sus mensajes de forma diferente. El potencial que tiene su implementación dentro de las instalaciones es altísimo, si se diseñan estrategias para implementar digital signage con impacto.

Esta solución permite cumplir con los objetivos del negocio, abre un abanico de alternativas para promocionar productos, atender a los clientes y, en general, mejorar la experiencia.

Además, independientemente de cómo se decida usar las pantallas, kioscos y demás herramientas para comunicar, aportan mucho valor. Por lo que hay varias razones que justifican su implementación. Acá repaso seis de ellas que me parecen las más destacadas: 

Personalizar y mejorar la experiencia de los clientes

Sin lugar a duda, los clientes del fin de semana pueden tener características distintas de quienes compran un martes. Incluso pueden haber diferencias entre quienes están en una sucursal u otra. Hoy se pueden controlar las pantallas desde un solo software de cartelería digital para mostrar información relevante y útil para cada tipo de cliente. Además, gracias a la integración con todo el flujo de atención se puede combinar con la gestión de turnos para mantener informados a los clientes sobre los tiempos de espera y los productos o servicios de su interés.Se trata de compartir contenidos en tiempo real, basados en las necesidades de los clientes y sus perfiles. 

Crear un entorno Phygital para recopilar información

Cuando se combina lo presencial con lo digital, se puede reunir información de los visitantes. Después, puede ser analizada y procesada para desplegar mensajes que ayuden a cumplir diferentes objetivos de la marca.

La implementación de un sistema de señalización digital permite crear y medir el customer journey de los clientes durante su visita, además de utilizar esta misma información en el canal online y disponer todo para ofrecer una atención omnicanal. 

Entretener a los clientes

La señalización digital no tiene porqué ser aburrida. Por el contrario, es una excelente estrategia para proporcionar un valor agregado a los consumidores.

Gracias a que es tan fácil modificar el contenido, puede aprovecharse para utilizar distintos formatos de piezas de comunicación. Por ejemplo: mostrar nuevos productos, algún posteo en las redes sociales, compartir videos interactivos, mostrar historias de clientes satisfechos.

Aumentar el tráfico y los clientes

Una señalización adecuada influye en el comportamiento de los consumidores. Hay estudios que reflejan que un alto porcentaje de los consumidores entran en una tienda a causa del digital signage, y otros adquieren productos o servicios gracias a que un cartel captó su atención. Cuando una empresa utiliza un sistema de cartelería digital refleja estar a la vanguardia y esto por supuesto, llama la atención de las personas.

Quedar en la memoria de los clientes

Con una estrategia de impacto hay mayor probabilidad de despertar la atención de los clientes y quedar en su memoria.

¿Por qué? Cuando se utilizan; por ejemplo, imágenes se puede asociar la oferta y el producto más fácil.

Según un estudio llevado a cabo por científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), se ha comprobado que el cerebro humano es capaz de procesar imágenes completas en tan solo 13 milésimas de segundo. Nuestro cerebro está diseñado para procesar el contenido visual más rápido que las palabras, así como también es más fácil retener la información en este tipo de formato.

Así que mediante cualquier tipo de display ubicado estratégicamente y a través de imágenes impactantes se puede dar a conocer información relevante, que genera recordación es más efectiva incluso para mejorar la tasa de conversión. 

Mejorar la comunicación interna

¿Cuántos miembros del equipo leen las normas de seguridad en el trabajo? Gracias a la señalización digital se puede repetir esta información en áreas clave. Esto permite que los empleados reciban el mensaje desde un medio diferente al correo electrónico.

 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail