Sodecar con inversiones

La compañía desembolsará $ 200 millones para ampliar sus instalaciones y aumentar la producción desde Rafaela.

01/06/2021 - 12:06 - Canales
Autor: Florencia Lippo


En un contexto adverso, Sodecar apuesta por invertir en la Argentina para ampliar su capacidad productiva. El frigorífico de Rafaela, Santa Fe, desembolsará $ 200 millones para ampliar sus instalaciones y sumar nueva tecnología a su site. La empresa, que tiene más de 50 años en el mercado, busca crecer en este 2021-2022.

La firma se dedica a la comercialización de cortes vacunos frescos para las zonas aledañas y apuesta a la elaboración de chacinados y fiambres, con los que llega a todo el país a través de las marcas La Casona y La Medalla como las estrellas del portfolio. 


El plan se pondrá en marcha durante este 2021 y 2022. En ese marco, Trade & Retail dialogó en exclusiva con Rubén Burkett, gerente general de la compañía, quien dio algunas definiciones sobre esta inversión, proyectos a futuros y coyuntura en la industria.

En las instalaciones se incorporará una embutidora de Alemania y secaderos italianos, para mejorar los procesos de producción. Toda esta ampliación está pensada para abastecer el mercado interno, por el desarrollo de nuevas zonas, y el canal del retail, que hasta ahora tenía baja participación pero que buscan potenciar.


"A pesar de la pandemia la empresa creció en volumen por el desarrollo de distintas acciones comerciales y la incorporación de nuevos distribuidores", explicó Burkett sobre cómo fue la performance durante la pandemia. En tanto, para lo que resta de este 2021 el ejecutivo es cauteloso: "Va a depender de cómo sigan las restricciones sanitarias, porque afecta al canal comercial de bares y restaurantes. Si no se hacen cierres más estrictos en el resto de las actividades comerciales la proyección sería un 2% superior al 2020".

En tanto, si bien la firma se concentra en los chacinados, el gerente general se refirió al cepo a la exportación de carne vacuna definido esta semana, durante 30 días. "Toda política que signifique intervención en los mercados y restringir el libre comercio afecta al sector. En nuestro caso lo siente nuestra empresa controlante UNCOGA, que realiza exportaciones de carne vacuna a China".

De cara a este 2021, todas las inversiones previstas están destinadas a aumentar la capacidad de los productos congelados, mejorar la productividad en jamonería cocida, aumentar la producción de embutidos secos y, en 2022, aumentar la producción de jamones crudos.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail