Supply chain: cómo lograr la resiliencia


Los últimos tiempos han tensionado al sector del supply chain. Según Rubén Belluomo, gerente comercial de Infor Cono Sur, las organizaciones que ya eran resilientes tanto en sus redes tecnológicas como en sus operaciones superaron mejor los tiempos turbulentos de la pandemia. Sin embargo, el coronavirus también significó una advertencia sobre lo que todavía se necesita cambiar.

Según el ejecutivo, se debe desarrollar esa resiliencia, una función que se debe aplicar y conectar con la base de todos los procesos de la empresa. Saber cómo y cuándo ocurre el cambio -y en qué formato sucede- puede ayudar a desarrollar supply chains que puedan impulsar las actividades operacionales ahora, con un ojo constante de cada factor variable que pueda impactar en el negocio de mañana.

Para entender cuáles son las características de una cadena de suministro resiliente Belluomo habla de tres características: visibilidad, inteligencia y un ecosistema conectado digitalmente. El primer aspecto se refiere a una visibilidad de punta a punta en tiempo real. "Toda la información relacionada con las transacciones, los movimientos, las fluctuaciones de precio, entre otras, deben estar disponibles todo el tiempo", recomendó el especialista.

En segundo lugar, debe tener inteligencia en la identificación de la causa raíz. Hoy en día los algoritmos del software ayudan a detectar los eventos que pueden causar temas disruptivos. Por último, se debe contar con una capacidad excepcional para ejecutar en un ecosistema digitalizado. "Un supply chain inteligente y resiliente puede procesar miles de variables y fuentes de datos en una única plataforma basada en la nube para ayudar al negocio a avanzar fluidamente", concluyó el representante de la empresa de software empresarial.

TAGS | supply chain, Infor, recomendaciones, cadena de suministro

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail